Maduro aprobó un “bono único” de 10 mil bolívares para algunos jubilados

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

El líder del régimen, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un “bono único” de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela, para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

“Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”, dijo Maduro en una manifestación en Caracas en el marco del Día Internacional del Trabajo,.

Maduro insistió en su repetido y flojo discurso de la “guerra económica imperialista” y dijo que esto afecto a los jubilados del país. “Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable”, dijo como si no estuviese al tanto del origen de la crisis económica venezolana.

Agregó que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018. “Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”, subrayó.

Maduro indicó que el pago de este “bono único” será en tres partes y le pidió a la vicepresidenta ejecutiva del chavismo, Delcy Rodríguez, que ofrezca todos los detalles este lunes.

En el acto, también ordenó a Rodríguez discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país “sin excepción”.

Maduro prometió la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores que desean financiar una “cooperativa” o proyectos laborales. “Un fondo nacional que funcione directamente bajo la dirección de la clase obrera, un fondo financiero que tendrá como aporte inicial la cantidad de 100 millones de bolívares (22,2 millones de dólares) para financiar proyectos de los trabajadores”, añadió.

También prometió la creación del “Banco de los Trabajadores Digital”, para “depositarles los beneficios en petros que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida y del ingreso de todos los trabajadores”, mencionó.

Con información de EFE