Nueva York planea mantener el estilo de vida al aire libre después de la pandemia

Nueva York
ARCHIVO – La gente come en las mesas de un restaurante en una calle cerrada al tráfico de vehículos para permitir el distanciamiento social y cenar al aire libre durante la pandemia de coronavirus en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York el domingo 13 de diciembre de 2020. (Foto AP/Ted Shaffrey, archivo)

 

Mientras el COVID-19 se multiplicaba en la ciudad de Nueva York, los habitantes preocupados por el virus que no podían entrar en los lugares públicos cerrados se volcaron a las calles, las aceras y los parques. Cenaron con amigos en cobertizos al aire libre construidos apresuradamente por restaurantes, y asistieron a clases de salud, conciertos e incluso sesiones de terapia en calles cerradas al tráfico.

Por Infobae 





Ahora que la ciudad continúa su camino de recuperación, la pandemia podría estar dejando una huella duradera en la forma en que la ciudad usa sus carreteras: más espacio para las personas y menos espacio para los automóviles.

A pesar de que las comidas en interiores se han reanudado en la ciudad, sin necesidad de máscaras ni tarjetas de vacunas, las terrazas para cenar al aire libre, instaladas en antiguos carriles de estacionamiento, nunca han sido más abundantes.

Mientras tanto, la ciudad está ampliando su programa Calles Abiertas, que cierra las vías a los vehículos y las abre a los peatones.

Lea más en Infobae