EN IMÁGENES: el rechazo de los trabajadores apureños frente a los atropellos del régimen de Maduro #1May

EN IMÁGENES: el rechazo de los trabajadores apureños frente a los atropellos del régimen de Maduro #1May

 

 





 

Con una concentración realizada a las afueras de la sede de la Casa Sindical en San Fernando de Apure, los empleados públicos de la entidad llanera conmemoraron este domingo 1ro. de Mayo, Día del Trabajador.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Minerva Ortega, presidenta de Fetrapure, dijo que así como hubo una lucha de los antepasados en la gesta de Chicago, hoy, los trabajadores activos y jubilados apureños y venezolanos siguen la lucha, en aras no solo de defender la libertad, la democracia, los sindicatos, sino también para exigir calidad de vida: buena educación; salud; un salario digno; seguridad social y servicios públicos óptimos.

 

 

“Nos mantendremos firmes, unidos para salir adelante en función de lograr nuestros objetivos. ¡Sigamos adelante!, ¡Sí hay futuro!”, apuntó Ortega.

Pablo Matute, responsable de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Nacional Abierta (APA-UNA), en representación de 150 trabajadores del sector universitario, dijo para La Patilla, que los profesores de esta casa de estudios salieron a la calle este 1ro de Mayo, Día del Trabajador, en virtud del maltrato del cual están siendo víctimas, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

“Después de gozar de un buen seguro de salud de empresas privadas, hoy no sabemos cuál nos corresponde, nos dicen que nos corresponde el Servicio Médico Universitario (SIMEU) y en Apure ninguna clínica lo recibe. Hoy protestamos porque las universidades en Venezuela están en crisis”, dijo Matute.

El también profesor en ingeniería industrial en la UNA con categoría de asociado, rechaza que en la actualidad, el salario de un maestro no graduado duplique al salario de un profesor universitario.

 

 

“La Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) rebajó la prima de profesionalización a los trabajadores de la educación, antes cobrábamos 30% de prima doctoral, la bajaron a un 10% de manera impositiva”, declaró este domingo 1ro de Mayo. Nos sentimos maltratados, un país no puede salir de la crisis sin educación, somos formadores de las generaciones futuras, de quienes van a dirigir nuestro país y resulta que somos los más maltratados”, agregó el entrevistado.

 

 

Alejandro Ojeda, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Apure, dejó claro que participaron en la actividad de protesta, porque a su juicio, los trabajadores no tienen nada que celebrar este 1ro de Mayo.

“Estamos aquí luchando por nuestras reivindicaciones laborales de todos los educadores y los trabajadores de Apure y de Venezuela. El sector educación no ha firmado ni convención ni contrato colectivo con la ONAPRE se firmó con el gobierno como Estado. Nos han denigrado nuestro salario”, dijo.

 

 

Los asistentes a la actividad de este 1ro de mayo de 2.022 manifestaron que seguirán en pie de lucha protestando en las calles, hasta tanto, el régimen de Nicolás Maduro garantice la calidad de vida de los empleados públicos.