Trabajadores sucrenses protestaron este #1May: “Aquí no hay nada que celebrar” (FOTOS)

 

A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador este 1 de mayo, gremios, sindicatos y partidos políticos del estado Sucre salieron a la calle a protestar, una vez más, por mejores sueldos y sus reivindicaciones laborales.

Por Víctor Federico González

La concentración se produjo en las adyacencias de la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná y más temprano asistieron a una misa en la Iglesia Catedral de la ciudad.

Para el presidente de la Asociación de Jubilados del estado Sucre, Rafael Ortiz, Venezuela atraviesa una “situación laboral complicada y dramática”. “No se han discutido la mayoría de las convenciones colectivas que establece la ley del trabajo y están plasmadas en la Constitución”, indicó.

 

Rafael Ortiz, presidente de la asociación de jubilados del estado Sucre

 

Ortíz rechazó que la gobernación chavista de Sucre no ofrezca respuesta a las cartas enviadas por las diferentes coaliciones sindicales que hacen vida en la región oriental para pedir respuestas a sus exigencias. Unos 10 mil jubilados dependen del Ejecutivo Regional.

Por otro lado, el secretario general del sindicato del sector eléctrico, Francisco Malavé exigió al régimen de Nicolás Maduro que les otorgue mejores salarios y condiciones de trabajo. Aseguró que las fallas eléctricas en la entidad son “una muerte anunciada”, teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades han alertado sobre los riesgos existentes por la falta de mantenimiento e inversión.

 

Francisco Malavé, representante del sector eléctrico

 

“No hay nada que celebrar. Estamos en la calle exigiendo el respeto de nuestros derechos”, precisó Malavé y agregó que no cuentan con equipos ni herramientas para atender las eventualidades que se presentan en la geografía sucrense.

Finalmente, también exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a atender todas sus solicitudes, a dotar los centros de salud pública y a liberar a todos los trabajadores que se encuentran detenidos arbitrariamente solo por luchar por mejores condiciones laborales.