Chevron aumentará su producción en el campo petrolero más grande de EEUU

Referencial. Dos trabajadores de Chevron caminan frente a una unidad de fracking en el campo Pérmico en EEUU | Foto Chevron Corp

 

Chevron Corp. elevó su objetivo de producción en el campo petrolero más grande de América del Norte en una señal de que las lutitas estadounidenses está respondiendo al crudo a 100 dólares el barril a pesar de las crecientes presiones de costos y la escasez de equipos.

lapatilla.com

Reseña Bloomberg que Chevron producirá el equivalente a unos 725.000 barriles de petróleo diarios en la cuenca del Pérmico este año, un aumento del 15 % desde 2021, dijo la empresa en una presentación para inversores el viernes. Eso es más que el plan anterior de un aumento del 10% en la región.

El segundo mayor perforador de EE. UU. se une a Continental Resources Inc., Hess Corp. y Matador Resources Co. para señalar planes para impulsar la producción de esquisto en medio de precios altísimos del crudo y el gas.

“Estamos viendo algunos aumentos de costos en Permian, pero es muy manejable”, dijo el director financiero, Pierre Breber, durante una entrevista. Chevron ahora está “de vuelta en la trayectoria que teníamos antes de Covid” en la cuenca de esquisto más grande de EE. UU.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió a las compañías petroleras que reinvirtieran las ganancias del aumento de los precios del petróleo en una mayor producción en un esfuerzo por frenar la inflación galopante.

El anuncio de Chevron, combinado con sus pares más pequeños, muestra que la industria puede estar dispuesta a aumentar los suministros, a pesar de que hay una gran escasez de mano de obra y equipos.

El crudo Brent ha subido casi un 40% este año a 107 dólares debido al creciente aislamiento internacional de Rusia tras la invasión de Ucrania, mientras que el gas natural también registró fuertes ganancias, especialmente en Europa. La gran pregunta es si la industria está dispuesta y es capaz de contrarrestar la retirada de la energía rusa de los mercados globales.

“Se está produciendo una respuesta de suministro”, dijo Breber. “Simplemente se está quedando atrás en lo que ha sido una demanda muy fuerte”.

El gasto de capital de Chevron está fijado en alrededor de USD 15 mil millones este año, un aumento del 50% con respecto a 2021, pero menos de la mitad de los niveles de hace una década, cuando los precios por última vez rondaron constantemente la marca de 100 dólares el barril.

La compañía actualmente planea recomprar USD 10 mil millones en acciones este año, al igual que la orientación anterior.

“Podríamos tener un programa de recompra más grande en este momento”, dijo Breber. “Queremos dimensionarlo a un nivel en el que podamos mantenerlo cuando el ciclo cambie y esperamos que el ciclo cambie en algún momento”.