Detectan altos niveles de monóxido de carbono en conjuntos residenciales de San Cristóbal

Detectan altos niveles de monóxido de carbono en conjuntos residenciales de San Cristóbal

 

 

 





 

Fugas de gas doméstico y presencia de altos niveles de monóxido de carbono, han sido detectados en apartamentos de varios conjuntos residenciales de San Cristóbal, tras el lamentable fallecimiento de 5 personas y la intoxicación de dos jóvenes, en menos de dos semanas en dos complejos habitacionales del estado Táchira.

Corresponsalía lapatilla.com 

El fallecimiento de una mujer de 59 años de edad y la intoxicación de dos jóvenes (de 17 y 19 años de edad) por la inhalación de monóxido de carbono la mañana de este domingo, debido a la falla en un calentador de agua a gas en un apartamento, según el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, llevó a varias familias de este conjunto residencial a solicitar la inspección de expertos, donde se detectaron varias fugas en las últimas horas.

Igualmente, una vecina de uno de los pisos superiores al apartamento donde murió la tachirense, fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, tras presentar desvanecimiento por inhalación de parte del gas contaminado, que habría subido por uno de los ductos interno del edificio.

En varios apartamentos donde se registró el incidente este domingo, incluso, ubicados en otro edificio del mismo conjunto residencial y donde no cuentan con calentador de agua a gas, durante este lunes fueron detectados altos niveles de monóxido de carbono, presuntamente por el mal funcionamiento en las hornillas de cocinas de otros vecinos, las cuales emiten gases contaminantes que se desplazan por los ductos internos.

Esta situación también se ha registrado en otros conjuntos residenciales de la zona alta de San Cristóbal, donde decidieron realizar inspecciones tras la muerte de la familia de cuatro personas hace 10 días, y también han detectado fugas de gas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Antonio Briceño, informó que en horas de la madrugada recibieron una llamada de emergencia desde otro conjunto residencial, por una fuga de gas doméstico.

El teniente coronel (B) Briceño alertó que todos los edificios de la ciudad podrían estar vulnerables, por lo que se recomienda a las juntas de condominios realizar inspecciones con equipos que midan los niveles de monóxido de carbono y hacer mantenimiento a calentadores de agua, hornillas de cocinas y ductos extractores.