“Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo”: La dura respuesta de Stakhovsky a Nadal

El ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha unido a las fuerzas de su país en la guerra contra Rusia, ha respondido duramente a Rafa Nadal

 

Sergiy Stakhovsky, el extenista ucraniano que cambió la raqueta por el fusil después de volver a Ucrania para defender su país ante la invasión rusa, ha contestado a Nadal a raíz de sus palabras sobre el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos. “Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucedieno con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto”, apuntó el balear durante la rueda de prensa que ofreció en el Mutua Madrid Open.

Por Marca

Stakhovsky ha contestado a Rafa Nadal a través de sus redes sociales: “Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo”.

Stakhovsky se retiró tras el pasado Open de Australia. Llegó a ser el número 31 del mundo y saltó a la fama tras vencer a Roger Federer en segunda ronda de Wimbledon en 2013. Cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania no dudó en ir al frente: “Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré”.