El rey Mohamed VI de Marruecos indultó a 29 condenados por terrorismo tras mostrar arrepentimiento

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó a 29 condenados por terrorismo tras mostrar arrepentimiento

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó hoy a 29 condenados por “extremismo y terrorismo” que han mostrado su arrepentimiento, dentro de un indulto colectivo a 958 personas condenadas en diferentes tribunales del país con motivo de la fiesta que marca el final del ayuno de ramadán, “Aid el Fitr”, que se celebra mañana. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

 

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó hoy a 29 condenados por “extremismo y terrorismo” que han mostrado su arrepentimiento, dentro de un indulto colectivo a 958 personas condenadas en diferentes tribunales del país con motivo de la fiesta que marca el final del ayuno de ramadán, “Aid el Fitr”, que se celebra mañana.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia indica que, de los 29 presos por terrorismo, a 23 se les ha indultado del resto de la pena de prisión que debían cumplir y a 6 se les ha condonado su pena.





Los indultos de estos presos, afirma la nota, han obtenido la aprobación del monarca “después de haber expresado oficialmente su adhesión a la sacralidad de la nación y a las instituciones nacionales, revisado sus orientaciones ideológicas y rechazado el extremismo y el terrorismo”.

Se calcula que en las cárceles marroquíes hay alrededor de 900 personas condenadas en el marco de la ley antiterrorista, de las cuales 222 se han acogido en los últimos años al programa de desradicalización “Mosalaha” (reconciliación), que busca su revisión de las ideas extremistas y reintegración en la sociedad.

Del resto de indultados hoy por el monarca marroquí, 645 están en prisión y a 622 de ellos se les ha condonado su pena, a 22 se les ha otorgado la gracia sobre el resto de la condena y a un preso se le ha condonado la cadena perpetua por una pena menor.

EFE