EN VIDEO: rusos levantaron una estatua del dictador comunista Lenín en la ciudad ucraniana de Nova Kajovka

EN VIDEO: rusos levantaron una estatua del dictador comunista Lenín en la ciudad ucraniana de Nova Kajovka

Ese tirano invadió Ucrania en 1920, imponiendo un régimen de terror en el país

 

 

 





Putin justificó la invasión rusa de Ucrania diciendo que quería “desnazificarla”, pero está imponiendo los símbolos de un totalitarismo tan criminal como el nazismo.

Por Outono

En las últimas horas se han difundido imágenes de la colocación de una estatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Nova Kajovka, en el óblast de Jersón, ocupada por los rusos. La estatua se ha colocado en la Avenida Dniprovskyi, entre la sede del Ayuntamiento y el Palacio de la Cultura de esa ciudad, en el mismo sitio donde la semana pasada los rusos izaron dos banderas comunistas. La foto de la estatua que encabeza esta entrada ha sido publicada por @IrchanMyroslav, y la que podéis ver a continuación es de @j_tuk_tuk_tuk.

El edifico que se ve en el fondo de esta foto es la sede del Ayuntamiento, y el edificio que aparece en el fondo de la foto que encabeza esta entrada es el Palacio de la Cultura. El canal de Youtube ?????? ha publicado hoy estos dos vídeos de la colocación de esta estatua:

 

 

Un tirano que invadió Ucrania en 1920 e impuso un régimen de terror en el país

 

Lenin fue un brutal dictador que impuso un régimen de terror en Rusia y también en Ucrania, en el que más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos o por causa de su religión, a las que hay que añadir entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros. Además, Lenin invadió Ucrania y la anexionó a la Rusia soviética, acabando en 1920 con la República Popular Ucraniana establecida en 1917, tras la caída del zarismo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.