Polonia exhortó a Europa dejar de importar petróleo y gas de origen ruso

Polonia exhortó a Europa dejar de importar petróleo y gas de origen ruso

En esta imagen de archivo, tanques para la producción de biogás, en el muelle de Hamburgo, Alemania, el 19 de abril de 2022. (AP Foto/Martin Meissner, archivo)

 

Polonia exhortó el lunes a sus socios de la Unión Europea a unirse para imponer extensas sanciones contra los sectores de petróleo y gas rusos por la guerra en Ucrania y no ceder ante la presión para pagar su gas en rublos rusos.

Por LORNE COOK /AP





Traducción libre lapatilla.com

Los ministros de la UE se reúnen en Bruselas para discutir su respuesta a la decisión de la semana pasada de Rusia de cortar el suministro de gas a Bulgaria y Polonia. La empresa energética rusa Gazprom dijo que ninguno de los dos países pagaron su cuenta en abril.

“Haremos un llamado para sanciones inmediatas contra el petróleo y gas rusos. Este es el paso siguiente, urgente y absoluto”, dijo la ministra de Clima y Medio Ambiente de Polonia Anna Moskwa. “Ya tenemos carbón. Ahora es momento del petróleo y el segundo paso es para el gas. La mejor opción es tomarlos todos juntos”.

En una medida de la semana pasada etiquetada en Europa como “chantaje”, Gazprom de Rusia cortó el suministro a Bulgaria y Polonia. La decisión se tomó después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que países “no amistosos” deben empezar a pagar su gas en rublos, la moneda de Rusia.

Para leer la nota completa ingresa aquí