Sábanas Altas, el pueblo de Falcón donde los vecinos son “policías” y los GNB son “ladrones”

Sábanas Altas, el pueblo de Falcón donde los vecinos son “policías” y los GNB son “ladrones”

Sábanas Altas, el pueblo de Falcón donde los vecinos son “policías” y los GNB son “ladrones”

 

 

 





 

Tras un trabajo de inteligencia que ejecutó la población de Sábanas Altas en el municipio Píritu del estado Falcón, lograron la captura en flagrancia de dos efectivos de la Guardia Nacional y un carnicero que se robaban las reses de las fincas del lugar.

Corresponsalía La Patilla

Esta acción la lograron este domingo 1ero de mayo, al estar cansados de ser víctimas de hurto y abigeato en la zona productora. En la investigación, montaron una alcabala y lograron detener a dos funcionarios de la Guardia Nacional, que se encuentran desplegados en el lugar desde enero de este año cuando se inició la Operación Mano de Hierro, luego de la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún por narcotráfico.

Los habitantes del municipio Sábanas Altas, han denunciado en reiteradas oportunidades que han sido víctimas de hurto y abuso de autoridad por los funcionarios que están en el lugar. Cansados de la situación, decidieron accionar.

Dos de los Guardias Nacionales involucrados en el hecho se dieron a la fuga y dejaron abandonadas las motos en las que se desplazaban, mientras que los otros dos junto al carnicero que descuartizó tres de las siete reses que habían hurtado y que pretendieron sacar del pueblo en un camión, fueron llevados a la plaza de la localidad y hasta que no se presentó un fiscal, no los entregaron a las autoridades.

Habitantes de la zona informaron a La Patilla que buscan que se haga justicia, ya que aunque han conseguido drogas en el municipio, no pueden catalogar a todos sus habitantes como narcotraficantes, y se debe respetar el derecho al trabajo y a la propiedad privada.