“Creemos en su potencial”: Tesla habla bien de bitcoin como inversión y alternativa al efectivo

“Creemos en su potencial”: Tesla habla bien de bitcoin como inversión y alternativa al efectivo

 

Tesla, la empresa estadounidense de autos eléctricos y otros componentes tecnológicos perteneciente a Elon Musk, dio a conocer más detalles sobre por qué invierte en bitcoin (BTC). Así como también informó sus últimos movimientos en la criptomoneda, luego de haber realizado una millonaria compra a principios del año pasado.





Por: CriptoNoticias

En su último informe, Tesla declaró: «Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo». Un comentario que indica que no solo las ven como estrategia para incrementar sus fondos, sino también como monedas de reemplazo al dólar.

Es por esta razón que han estado holdeando sus reservas en bitcoin desde hace más de un año. Así se ve en el explorador Buy Bitcoin Worldwide, que la posiciona como la segunda empresa con más fondos en la criptomoneda luego de MicroStrategy. Precisamente muestra que Tesla tiene 42.902 BTC ahora, misma cifra que dio a conocer en su informe al cerrar el primer trimestre de 2022. Esto equivale actualmente a USD 1,6 mil millones, lo que la sigue posicionando como la segunda empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins.

«Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en fíat y las cuentas equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales», expresaron desde la compañía en su último reporte.

Asimismo, aclararon que, si llegan a tener pérdidas por tener parte de sus reservas en bitcoin, asumirán el hecho y tomarán acciones al respecto. Sin embargo, hasta el momento ni han comprado más BTC ni han vendido el que ya tienen, por lo que confirmaron que no han tenido resultados negativos.