EN IMÁGENES: el túnel al estilo “Chapo” Guzmán que construyó una banda “roba bancos” de Barinas

 

 





 

 

En la avenida Ricaurte, entre la calle Mérida y la avenida Cruz Paredes de Barinas, está el local comercial donde se encontraba la banda dedicada al hurto de entidades bancarias. Estos delincuentes construyeron un túnel subterráneo para ingresar, presuntamente, a la sucursal del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Por Corresponsalía lapatilla.com

El local pasaba desapercibido, porque el pequeño portón de entrada, tipo santamaría, de color negro mate, está en un rincón, al lado de una óptica. Afuera no había ningún cartel comercial, solo el aviso “se alquila”, que no fue retirado por los dueños. Únicamente se percibe en grande la publicidad de la tienda de lentes.

 

 

El lugar escogido por la banda, queda prácticamente en el patio trasero del Centro Comercial Cerob, donde funciona la oficina de BNC, y que está ubicado en una manzana que constituyen las avenidas Páez, Cruz Paredes Ricaurte y calle Mérida, a dos cuadras antes de llegar al Mercado Municipal La Carolina.

 

 

El informe policial del jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, publicado en redes sociales el pasado sábado 30 de abril, con fotos y video, obligó a centrar la mirada en Barinas por la magnitud de la inventiva de los hampones. Estos contrataron como obreros a cuatro ciudadanos venezolanos y cuatro colombianos, que fueron cavando el túnel, lo que hizo recordar la forma como el narcotraficante “El Chapo” Guzmán, se escapó de una cárcel en el año 2015.

 

 

 

Son ocho los miembros del grupo delictivo organizado que descubrió en Barinas una comisión del Cicpc, con un túnel construido para ingresar a una sucursal BNC, y que este lunes en la mañana, sus miembros permanecían recluidos en la sede del organismo que logró aprehenderlos.