A punto de desplomarse el liceo más importante de Seboruco en Táchira (VIDEO)

Cortesía

 

En alto riesgo de colapsar se encuentra el liceo más importante del municipio Seboruco en el estado Táchira, donde solo funcionan ocho de las 17 aulas del plantel educativo Dr. Ramón Fernández Belardi.

Por: Corresponsalía La Patilla





En medio de ruinas por falta de mantenimiento, poca iluminación y en alto riesgo de desplomarse paredes y techos de varios salones, reciben clases más de 400 alumnos. Los lavamanos y varios baños también están inoperativos.

A este grave problema de infraestructura se suma la constante “violación de derechos laborales” a la que estarían siendo sometidos algunos docentes por parte del director del liceo.

Recientemente 20 de los 34 profesores que laboran en la institución, durante dos días consecutivos realizaron una protesta de “brazos caídos” en rechazo al acoso laboral y psicológico, que presuntamente han estado recibiendo desde hace más de un año por parte del director chavista del plantel educativo.

Ante esta situación, los 20 docentes publicaron un comunicado donde exigieron la presencia de Berzabet Gandica, directora de la Zona Educativa (ZE) en el entidad, a fin de solventar el problema y buscar una solución a corto plazo a la infraestructura del liceo, por las pésimas condiciones en que se encuentra.

Tras la publicación del mencionado comunicado, el pasado 18 de abril a las inmediaciones del liceo llegaron funcionarios del Sebin. El mismo día, la directora de la ZE y militante del Psuv sostuvo una larguísima reunión por más de 13 horas con todo el personal del liceo, donde se comprometió a cambiar la actual directiva. Sin embargo, no lo ha hecho.

 

Gerardo Ramírez, representante del gremio de docentes y diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, informó que ha recibido denuncias de profesores de este liceo, por lo que solicita a la directora de la Zona Educativa de la entidad, que cumpla con lo acordado con los docentes de cambiar la junta directiva de la institución.

Ramírez pide a las autoridades del Ministerio de Educación, que realicen los trabajos preventivos y correctivos de la infraestructura lo más pronto posible, antes que la situación empeore con las lluvias que se estiman para las próximas semanas.