Aló, ¿Corpoelec? Vecinos de Boca de Sabana en Cumaná llevan cinco días viviendo en una “boca de lobo” (VIDEO)

Aló, ¿Corpoelec? Vecinos de Boca de Sabana en Cumaná llevan cinco días viviendo en una “boca de lobo” (VIDEO)

Foto cortesía

 

 

 





 

Aproximadamente 12 familias del sector Boca de Sabana en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron que desde hace más de cinco días se encuentran sin servicio eléctrico, y pese a que las autoridades e instituciones del régimen de Nicolás Maduro tienen conocimiento del caso, no han actuado para solucionarlo.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

Karen Córdova, residente de la zona, indicó que unas 10 casas están afectadas por este problema, y en su caso, la situación se ha hecho más complicada, porque tiene a una bebé recién nacida en su casa, por lo que exige atención inmediata a la falla de este servicio público.

 

 

“Estamos desde el jueves de la semana pasada sin luz, por favor, queremos un apoyo (…) Tenemos la necesidad de refrigerar los alimentos, yo tengo una niña recién nacida, el calor es insoportable, y mi casa que no tiene patio, es oscura”, precisó Córdova.

“Con paciencia no conservamos los alimentos que se nos están dañando en las neveras, con paciencia no resuelven las pérdidas que están teniendo los comerciantes de la zona, con paciencia no espantamos zancudos. Ya son cinco días sin luz, no son dos horas o una hora”, añadió.

De acuerdo con los testimonios recogidos, la falla se presentó el pasado 28 de abril, y aunque han hecho reportes con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Institución no se ha presentado para resolver el problema.

 

 

Las fuertes precipitaciones que se presentaron ese día ocasionaron las fallas. Incluso, se pudo conocer que el gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, se acercó a la comunidad la noche que se presentó el problema. Sin embargo, no ha sido atendido. “Hablan de Edwin Rojas, pero este es peor. Dicen que los gallos pintos son bravos, pero este no hace nada”, dijo Carmen Ortiz, una de las afectadas.