Colombiano se hizo pasar por médico en Maracaibo: falsificó papeles y ejerció en el Hospital Universitario

Foto: Cortesía.

 

 

 





Mauricio Monroy Patiño (29), de nacionalidad colombiana, fue detenido por el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por usurpación de función como médico cirujano en el Hospital Universitario de Maracaibo. El ciudadano falsificó los papeles.

Corresponsalía lapatilla.com

Una comisión de la Coordinación contra Fraude y Estafa de la Delegación Municipal Maracaibo, capturó a Monroy en las inmediaciones del centro de salud más grande del occidente del país.

Tras las investigaciones del falso médico, se conoció que Monroy contactó a una dama identificada como Iris Maite Espinoza Mendoza de 35 años, quien se encuentra en fuga, para que le falsificara un título de pregrado como médico cirujano, emitido por la Universidad de Boyacá, Colombia, con la finalidad de ingresar a la maestría de anestesiología en la Universidad del Zulia.

Durante su aprehensión se colectó como evidencia un teléfono iPhone 13 Pro Max, un estetoscopio marca Littmann Quality, un carnet alusivo al Ministerio del Poder Popular para Educación, que lo acreditaba como médico residente, un carnet alusivo al Colegio Médico Colombiano, que lo acreditaba en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS), como médico egresado de la LUZ y un documento de identificación colombiana.

Un enferma del centro de salud, que prefirió no revelar su identidad, comentó a La Patilla que este no es el primero caso de usurpación de funciones que se descubre en el Hospital Universitario. Señaló que hubo otros casos que se descubrieron, pero como estaban bajo investigaciones, los implicados se escapaban.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, será la encargada del procedimiento judicial.