EEUU recomienda a los pasajeros de aviones seguir utilizando las mascarillas durante los vuelos

Aerolíneas estadounidenses tornaron opcional el uso mascarillas en sus aviones (REUTERS/Gleb Garanich)

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este martes que los viajeros sigan usando mascarillas en aviones, trenes y aeropuertos, pese a la orden de un juez en abril que declaró ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte que llevaba 14 meses vigente.

Por Infobae 

Las personas de 2 años o más deben llevar una máscara bien ajustada mientras estén en el transporte público, incluidos los aeropuertos y las estaciones de tren, recomendaron los CDC, citando las condiciones actuales del COVID-19 y su propagación, así como en el valor protector de las mascarillas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene hasta el 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, que expira el martes antes de la medianoche a menos que los CDC soliciten una prórroga de una directiva de la Administración de Seguridad del Transporte. Una portavoz de los CDC dijo: “Como resultado de una orden judicial, la orden de las mascarillas ya no está en vigor y no se está aplicando”.

Lea más en Infobae