Denuncian que un enchufado “rojito” quiere tomar el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal (VIDEO)

 

 





 

Una empresa de seguridad privada a cargo del control del estacionamiento para particulares del Hospital Central de San Cristóbal, denunció que la Corporación de Salud del estado Táchira violentó un contrato que la institución firmó con la empresa, a fin de colocar a un enviado de Caracas a administrar el estacionamiento.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

La empresa Sevpriven C.A. desde hace dos años tomó el control del área externa del HC, sin recibir ningún pago de Corposalud ni del Estado, por lo que se autosustentan con el cobro por puesto de estacionamiento a los visitantes.

Por el portón de acceso al estacionamiento que fue cerrado con cadenas y candados por la comisión enviada por la Corporación de Salud, es por donde debe hacer el ingreso la gandola que despacha de oxígeno al principal centro de salud, señaló Miguel Ángel Blanco, gerente de Sevpriven C.A.

 

 

A pesar de que la empresa interpuso un amparo constitucional que fue aprobado, a las siguientes horas emitieron una contraorden, indicó Blanco.

“El día viernes vino el ciudadano Ildemaro Farías, un comisario con unas patrullas del estado, trancó el portón y colocó policías para prohibir que nosotros pudiéramos trabajar y recaudar el dinero para el pago de los trabajadores”, expuso Miguel Ángel Blanco.

El gerente relató que el contrato firmado por la gestión anterior de Corposalud se vence en diciembre de 2022, y para esa fecha se tenía prevista la aprobación de un proyecto de comodato de la empresa privada durante 15 años, el cual aseguran fue engavetado y escondido, cuando existe un principio de continuidad administrativa.

 

 

“Los funcionarios del comisario Farías amedrentan a los trabajadores”, señaló Blanco. Los trabajadores de la empresa privada recogieron más de 600 firmas de los trabajadores de la salud del centro asistencial que les apoyan.

Refirió que en la época de pandemia fueron los vigilantes privados los que pusieron orden en las áreas, además han limpiado y cortado la grama ad honorem.

Este martes volvieron a enviar funcionarios policiales a fin de evitar que los 26 trabajadores de la empresa sigan laborando, indicó el gerente de la empresa.