Familia venezolana recorrió ocho países a pie para alcanzar el sueño americano

Familia recorre a pie 8 países para llegar a Estados Unidos – Foto: Telediario

 

Una familia venezolana ha recorrido ya 4 mil 358 kilómetros a pie desde Maracay, Venezuela. Dicha familia estaba conformada por 20 integrantes, pero ahora solo quedan cuatro: José, Edyan, Gabriela y Greysi.

Por Iván Sánchez – Telediario

Ya han recorrido Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y por último México, durmieron cuatro días en la selva, a la que sobrevivieron, sin embargo, en su llegada a México las cosas fueron complejas, la inseguridad en el sur les quito sus pertenencias, alimentos y por poco la vida.

“Nosotros caminando de pueblo en pueblo y vamos pidiendo, tenemos un cartel y todo para que nos den ayuda, pues para que nos den una moneda mira y ayuda y así pues vamos de pueblo en pueblo hasta llegar, la meta es llegar a Estados Unidos para un mejor futuro pues”, comentó José Manuel Gallardo, migrante.

Entre los centroamericanos fue creado un canal de comunicación para aquellos que van a viajar a Estados Unidos y pedir asilo político, es que por Coahuila existe seguridad para llegar al Río Bravo, donde primero pedirán entrar a ese país, pero de no lograrlo lo harán por la fuerza.

En su llegada a México, cualquier persona puede hacerse acreedor a un permiso de estancia provisional por 180 días, este les permite buscar un trabajo provisional y recibir ayuda, de no contar con él, están obligados a ser deportados a su país.

Leer más en: Telediario