Incautaron panelas de droga ocultas en transporte público de la ruta Maracaibo- La Guajira

Incautaron panelas de droga ocultas en transporte público de la ruta Maracaibo- La Guajira

Incautaron panelas de droga ocultas en transporte público de la ruta Maracaibo- La Guajira

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, incautaron 31 panelas de marihuana, que eran trasladadas en un vehículo de transporte público, que opera en la ruta Maracaibo-La Guajira.

El decomiso tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano Puerto Guerrero del municipio Mara, por funcionarios militares adscritos al Destacamento 112, en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.





En el sitio fue aprehendido José Manuel Castillo Castellano, de 42 años, quien se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, Placa 435A0A0, color vinotinto, afiliado a la línea de transporte público “Playita – Fronteras” la cual opera en la ruta Maracaibo-Guajira, reseñó boletín de prensa de la GNB Zulia.

La droga se encontraba de forma oculta en el interior de la maleta del vehículo. El alijo tuvo un peso bruto de 14 kilos 690 gramos. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

En otra acción de la GNB Zulia, se logró aprender a un hombre en el Punto de Atención al Ciudadano Puerto Caballo, quien se trasladaba igualmente en transporte público, con dos envoltorios de marihuana, con un peso de 520 gramos, los cuales ocultaba entre sus pertenencias. El detenido quedó identificado como Wilson Armando Silva Silva (indocumentado).

Dediles de cocaína

Otro detenido fue José Gregorio Ramírez, quien transportaba 36 dediles de cocaína de manera intraorgánica. El sujeto igualmente se trasladaba en un vehículo de transporte público desde Maracaibo con destino a Maturín, estado Monagas.

Según reporta la GNB Zulia, Ramírez fue capturado hace una semana, cuando mostró nerviosismo al momento de la inspección rutinaria, motivo por el que los efectivos militares procedieron a revisar más profundamente sus pertenencias, logrando hallar en uno de sus equipos celulares una conversación donde era involucrado por el transporte de estos dediles, descubiertos tras exámenes médicos.

Los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público chavista para las actuaciones de ley.

Comisiones especiales se mantienen alertas en los puntos de atención al ciudadano de los principales ejes carreteros, para detectar quienes intenten introducir este tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a la región zuliana.

Con información de AVN