Movimientos estudiantiles seguirán visibilizando crisis de universidades en Barquisimeto

Cortesía

 

Miembros del Observatorio de Universidades (Obu), sostuvieron un encuentro con los diferentes movimientos estudiantiles que hacen vida en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para crear la agenda de incidencia nacional y fortalecer alianzas que permitan visibilizar la crisis en la que se encuentran las universidades de Venezuela y el sector estudiantil.

Por: Corresponsalía La Patilla





El sociólogo Carlos Meléndez, director del Obu, encabezó este encuentro en el cual fijaron las líneas de trabajo en aras de continuar la labor emprendida a inicios del año 2022 en defensa de la academia.

Cortesía

 

Visibilizar con más fuerza la compleja situación de las universidades y fortalecer el tejido socio político, son parte de los puntos fijados, los cuales irán acompañados de actividades de impacto que fortalezcan la participación de la comunidad académica.

A su vez, serán generadores de alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales, cámaras, sindicatos y gremios, y de esa manera continuar alzando la voz en favor, no solo de las universidades, sino del resto de instituciones de la región.

Es necesario mencionar que desde el Obu han venido realizando un trabajo de exposición de la compleja situación de las infraestructuras universitarias, producto de la pandemia del Covid-19 y la falta de atención por parte del régimen de Nicolás Maduro que hoy mantiene a los recintos universitarios en ruinas y sin las condiciones mínimas para que los estudiantes puedan recibir la educación.