PNB incautó una narcoavioneta desvalijada en los Valles del Tuy

Narcoavioneta siniestrada en Zulia. Foto: Referencial

 

 

Una avioneta que usaban para traficar droga y estaba siendo “descuartizada” por una banda delictiva dedicada al tráfico de material estratégico, fue recuperada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Miranda.





lapatilla.com

La información fue suministrada en redes sociales por el comunicador Jean C. Rodríguez.

“La acción de los uniformados se efectuó en el galpón número 1, ubicado en la vía Charallave-Santa Teresa del Tuy, a la altura del sector Caujarito, en el municipio Cristóbal Rojas, donde funcionaba la recuperadora de materiales ‘Las Siete Potencias'”, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el reportero detalló que “los policías hallaron la aeronave siglas YV1410, modelo Seneca II, marca Piper, de color blanco con franjas azules, parcialmente desvalijada. Esta avioneta quedó a la orden de la fiscalía 24 del Ministerio Público en el estado Zulia”.

El aparato era utilizado para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según la PNB. En este procedimiento fueron detenidas ocho personas.

Por último, Rodríguez comentó que también “se incautaron dos camionetas; una gandola; un camión; tres bateas; tres hornos fundidores; seis celulares; 21 mil litros de gasoil y 120 toneladas de material estratégico”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.