“God’s Plan”: El padre Elias Sayegh enseña sobre discernimiento a través de su canal de YouTube

Hay momentos en la vida de las personas donde, luego de viajar de un lugar a otro o cambiar de trabajo, descubren lo que los hace felices[a]. Todos los profesionales señalan la importancia de conocer el “por qué” o “para qué” de hacer algo.

Este “por qué” o “para qué” es el propósito o la misión tras algo. Algunas personas entran en una profunda reflexión interna para encontrar esa respuesta y, a veces, pueden encontrar que su verdadera vocación es conectarse con Dios.

El padre Elias Sayegh es un sacerdote venezolano de 33 años de la ciudad de Caracas. Trabaja en la Pastoral Vocacional de la Legión de Cristo y administra un Canal de YouTube llamado God’s Plan.

El Padre Elías se crió en el seno de una buena familia que le inculcó los valores del honor, el trabajo y la fe católica. Durante su adolescencia estudió en un colegio católico y participó en diferentes actividades que consistían en servir y ayudar a personas necesitadas. Al mismo tiempo, aprendió mucho de algunos sacerdotes.

“A los 16 años se me ocurrió que tal vez Dios me estaba llamando a ser sacerdote. Sentí mucho miedo y pasé años huyendo de esa duda sobre el llamado de Dios.” Comparte el padre Elías.

Entonces, después de huir de esa posibilidad, el padre Elías decidió ir a un retiro espiritual donde descubrió que lo que sentía como duda no era una duda sino un llamado de Dios para convertirse en sacerdote.

“Decidí ir a un retiro de 3 semanas para sacarme la duda de la cabeza. En ese retiro desistí de huir de un posible llamado y decidí ingresar al seminario de los Legionarios de Cristo, que es una Congregación Religiosa de la Iglesia Católica.” cuenta el padre Elías.

El Padre Elías luego hizo sus primeros 3 años de estudios para el sacerdocio en un seminario en Cheshire, Connecticut, donde a pesar de que inicialmente no se adaptó bien a la vida del seminario porque estaba lejos de su familia, comenzó a aprender sobre el discernimiento espiritual.

“El discernimiento espiritual es una gracia de Dios por la cual podemos saber lo que Él quiere de nosotros. El discernimiento sirve para conocer los planes de Dios para nuestra vida, pero también para las decisiones de cada día.” explica el padre Elías.

Hoy, luego de 14 años de haber ingresado al seminario y ser ordenado Sacerdote en el 2020, el Padre Elías continúa su labor en la Pastoral Vocacional de la Legión de Cristo en Venezuela.

Además, el padre Elías maneja su canal de YouTube con más de tres mil quinientos suscriptores, God’s Plan, donde más recientemente ha compartido un curso sobre discernimiento. El padre Elías también produce un podcast semanal llamado “God’s Plan Podcast.” [b]

“Ya publiqué God’s Plan Series que es un curso de 5 capítulos (cada uno de media hora aproximadamente) sobre el discernimiento. Este curso es para personas (mayores de 16 años) que quieren tener más claridad en su vida. No es un curso sobre el sacerdocio o la vida religiosa, sino sobre el discernimiento en general.” El padre Elías explica.

También el Padre Elías está llevando a cabo God´s Plan Retreat que son retiros presenciales para que los jóvenes puedan tener más claridad en su vida.