Fanb desmanteló otro taller de explosivos sembrado por la guerrilla en Apure

Foto: Cortesía

 

 

Militares de Venezuela desmantelaron este miércoles un taller de fabricación de artefactos explosivos en el estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, en el que operaban terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.





El funcionario chavista indicó en su cuenta de Twitter que el descubrimiento se produjo en medio de una misión “de patrullaje, búsqueda y reconocimiento” en la región.

Señaló que el taller era utilizado por integrantes de los “tancol”, un acrónimo inventado por el régimen chavista que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los grupos guerrilleros.

El lunes, Hernández también había informado del desmantelamiento de una “estructura” de los “tancol” dedicada al ensamblaje de explosivos.

Ese mismo día, Diosdado Cabello, aseguró que al “narcogobierno colombiano le duelen mucho las operaciones que ha venido haciendo Venezuela” en la zona fronteriza.

Con información de EFE