Impactante VIDEO: Momento en que una bomba de vacío rusa destruyó lo que quedaba de Mariúpol

Impactante VIDEO: Momento en que una bomba de vacío rusa destruyó lo que quedaba de Mariúpol

Las bombas de vació tienen una gran onda expansiva y sus efectos con catastróficos, dijo HRW.
Créditos: DPR Ministry of the Interior

A poco más de dos meses y medio de iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania, las tropas enviadas por Vladimir Putin han logrado tomar el control de regiones importantes como Chernobyl, aunque aún no logran llegar al objetivo principal, que es la capital Kiev. Sin embargo, recientemente venció a la última defensiva local que quedaba en Mariúpol, considerada una de las ciudades más importantes debido a que se encuentra en la costa.

Por: El Heraldo

Esta ciudad es quizás una de las más afectadas durante la operación militar pero también la que más ha resisitido los bombardeos y ataques por tierra y mar. Hasta hace unos días, en la planta siderúrgica de Azovstal, donde un contingente tanto de militares como de civiles se atrincheró y amenazó con no evacuar pese a la avanzada de los extranjeros.





No obstante, el gobierno de Ucrania y el propio alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, informaron que ya dejaron de tener comunicación ya con este pequeño grupo de la resistencia luego de un ataque ruso este miércoles 4 de mayo, en el cual se presume que las tropas del Kremlin lanzaron bombas termobáricas (o de vacío) para poder así irrumpir en el complejo, según informó el Daily Mail.

Dicho medio británico, señaló que este día se pudieron apreciar grandes cohetes cruzando el cielo de Azovstal para impactarse en las fábricas y los pocos edificios que aún quedaban en pie. A la par, reportó que los tanques y tropas rusas también entraron en la conocida zona industrial situada al oeste de Ucrania.

En redes sociales comenzaron a circular videos que dan muestra del ataque con lo que podrían ser bombas de vacío, las cuales no necesariamente tienen explosivos convencionales dentro pero sí generan una gran onda expansiva al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Sus efectos son tan destructivos que incluso pueden aspirar el aire de los pulmones.

https://youtu.be/ps95OYYo_70

 

Para leer más, pulse aquí.