Pestilencia y oscuridad es lo que padecen vecinos de Guamachito en Barcelona cuando llegan las lluvias

Cortesía

 

Vecinos del sector Guamachito, en Barcelona, temen que la temporada de lluvias empeoren los problemas de desbordamiento de aguas servidas y cortes luz que vienen afectándolos desde hace meses, dado que las empresas encargadas de velar por el buen funcionamiento de estos servicios no atienden sus llamados.

Por: Javier A. Guaipo | Corresponsalía La Patilla

Glenda Díaz, quien reside en la calle 1° de Mayo de la mencionada comunidad, señaló que ella es una de las principales afectadas por el colapso del sistema de cloacas, ya que no puede utilizar libremente su baño ni el fregadero, porque se le devuelve todo.

“Llevamos alrededor de tres meses con esta situación. Hace un par de semanas vino gente de Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) según ellos a solventarnos, pero resulta que dejaron el trabajo a medias y de paso dejaron más viviendas perjudicadas en las calles El Retiro y Libertad”.

Cortesía

 

La lugareña agregó que el panorama luce peor cuando caen fuertes y prolongadas precipitaciones, porque el patio de su casa se vuelve una laguna de agua putrefacta.

“Con la lluvia de la semana pasada esto fue un desastre. El olor era insoportable y hasta algunas plantas tuve que poner en un lugar alto, porque estaban nadando en cloacas”, manifestó.

Agregó que ella está recibiendo un tratamiento médico especial que amerita tener un hogar limpio para evitar infecciones, pero no ha podido cumplir con este objetivo del todo.

Por su parte, Migdalia Pericaguán aseguró que los cortes de energía eléctrica “llevan locas” a más de 200 familias que hay entre las mencionadas calles, ya que hay días en los que se va la luz hasta en cuatro oportunidades.

“Tenemos un transformador averiado desde hace bastante tiempo y todavía Corpoelec no ha venido a revisar cuál es la falla y si se necesita sustituir el equipo. El año pasado ese equipo explotó con una lluvia fuerte y quedamos a oscuras alrededor de tres días. Por eso el temor de que algo similar nos vuelva a suceder”.

Ambas mujeres hicieron un llamado a Hidrocaribe y Corpoelec a que atiendan la situación lo antes posible.