Tips que toda madre debe saber para criar a una niña empoderada

 

El tiempo en el que cuando tenías hijas solo tenías que educarlas para casarse y tener familia ya quedó atrás, ahora como madre se les deben otorgar muchas más herramientas para enfrentarse a la vida, por eso debes tomar en cuenta estos tips que debes saber para criar a una niña fuerte, segura y empoderada, que no permita que nadie pase por encima de ella haciéndola menos.

Por En Pareja

Empodera a tu tu hija para que sea la líder del mañana, dile que el amor verdadero no viene de un príncipe perfecto que vive en un castillo, sino que empieza por ella misma y que jamás su felicidad debe depender de un hombre, ella tiene que aprender a ser feliz y no quedarse en donde no la valoren y solo la vean como un trofeo, ella es mucho más que solo eso.

1. Decirle que está bien expresar sus sentimientos: Muchas veces escuchan comentarios como que las niñas lloran porque son débiles o que si se siente enojada solo la ignorarán hasta que se le pase, pero hay que decirle que está bien sentirse un día muy feliz, al otro día estar un poco sin ánimos, pero tiene que hablar, decir qué siente y el por qué para que puedas ayudarla.

2. Promover que luche por sus sueños: Enséñala a que ninguno de sus sueños es muy alto o imposible, recuérdale que tú confías en ella, pero lo más importante es que ella misma tiene confiar, saber que tiene todas las capacidades para alcanzar sus objetivos, solo tiene que esforzarse, dar lo mejor de sí y tener mucha disciplina.

3. Apoyarla y orientarla en sus decisiones: Deja que te cuente sus sueños, cada uno de sus anhelos y motívala, dile que lo puede lograr y que tiene todo para triunfar, pero también dale consejos, oriéntala y dile qué está bien y qué está mal, de lo que se tiene que cuidar, pero no la limites, también debe saber que tiene que arriesgarse, pero igual enfrentar con valentía las consecuencias y obstáculos.

Leer más en: En Pareja