Un apagón causó la trágica muerte de una doctora en Barquisimeto

Un apagón causó la trágica muerte de una doctora en Barquisimeto

Foto referencial

 

La doctora Betty Ruiz falleció luego de haber rodado por las escaleras de su edificio, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en medio de un corte de electricidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





El accidente se registró la noche del pasado lunes 2 de mayo al momento en que la galeno de 69 años, iba subiendo por las escaleras y en medio de la penumbra, sufrió un traspiés y rodó por las mismas.

Se conoció que la neonatólogo pediatra, quien era oriunda de Colón, estado Táchira, se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica en la que trabajaba, pero este martes, pasada la 1:00 de la tarde, falleció tras haber tenido muerte cerebral.

Los criminales racionamientos eléctricos en Lara han cobrado la vida de la especialista de la Medicina, quien llevaba más 30 años de servicio en el centro asistencial privado y más 44 años de egresada como médico.

La grave crisis económica que atraviesa Venezuela y los bajos salarios también ha afectado a los condominios. Muchos de los habitantes de las zonas residenciales son adultos mayores, jubilados y pensionados que no cuentan con los recursos suficientes para poder pagar una cuota grande de condominio, por lo que la mayoría de los edificios no cuentan con lámparas recargables, de emergencia y plantas de generación eléctrica con las que puedan hacerle frente a más de cuatro horas sin energía.