Villa Upata, un sector de Puerto Ordaz que fue olvidado por el chavismo

Cortesía

 

El sector de Villa Upata, en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, parece haberse quedado atrapado en el tiempo. Sus calles aún son de tierra. Algunas no tienen ni transformadores. Aunque han hecho las gestiones, no habido respuestas de los organismos correspondientes para atender sus necesidades.

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía La Patilla





“Esta comunidad fue conformada por las asociaciones provivienda de 1998. Para el momento de la ejecución del proyecto urbanístico, lo dividieron en sectores 1 y 4, que serían construidos por la gobernación, y sectores 2 y 3 por la CVG”, explica una habitante de la comunidad.

Cortesía

 

Rosy Martínez destaca que la CVG terminó su proyecto, pero no sucedió lo mismo con el urbanismo que le correspondía a la gobernación. La mujer destacó que aún los sectores 1 y 4 no cuentan con asfaltado y el sistema eléctrico es deficiente, ya que ha sido financiado por los mismos habitantes.

Lo mismo ocurrió con el sistema de aguas negras. Ellos tuvieron que gestionar el sistema para que quedara operativo.

Cortesía

“De acuerdo a lo que se ha dicho en incontables reuniones, el problema radica en que este proyecto aparece concluido en Caracas. Se han ido a muchos organismos, se han entregado cartas y hasta el momento no se ha recibido apoyo ni siquiera de maquinaria para mejorar el estado de la vialidad”, denunció Martínez.

Otra problemática es la falta de transformadores. Los que están no son suficientes para la cantidad de familias que hacen vida en el sector que tiene más de 10 años constituido.

Los afectados le extendieron un llamado a Corpoelec y a la gobernación del estado Bolívar para que atienda a la comunidad que cuenta con más de 30 familias.