Así son los maniquíes que la Nasa enviará a la Luna para comprobar niveles de radiación en astronautas

Así son los maniquíes que la Nasa enviará a la Luna para comprobar niveles de radiación en astronautas

La NASA va a lanzar varios maniquíes con cuerpo de mujer al espacio para comprobar como les afecta la radiación espacial.NASA

 

La NASA está introduciendo, cada vez más, a las mujeres astronautas en las misiones espaciales. A pesar de que esta vez no sean humanas de verdad, es todo un paso adelante que se vayan a enviar dos cuerpos artificiales de mujeres al espacio.

Por 20 minutos





Estas dos maniquíes, que llevan por nombre Helga y Zohar, van a ser enviadas para someterse a la radiación de La Luna y comprobar cuál es el nivel de radiación que podría soportar el cuerpo de una mujer real y ver cómo reaccionaría.

Así lucen los maniquíes que se enviarán a La Luna.NASA

 

Este realismo es posible porque están fabricadas con unos materiales que imitan a los diferentes tejidos humanos, así como a los huesos y los órganos de una mujer adulta, de tal forma que los datos obtenidos se acerquen lo máximo posible a la realidad.

Además, irán acompañadas de un tercer maniquí para recoger datos sobre las aceleraciones y las vibraciones del vuelo. Todo esto para “averiguar como afectan los niveles de radiación a las astronautas en el transcurso de un vuelo a la Luna” y “las medidas de protección que ayudarían a contrarrestarlo” explicaba el departamento de Biología de la Radiación a través de un comunicado.

Lea más en 20 minutos