Descubren las figuras rupestres más grandes de EEUU que datan de hace mil años

Descubren las figuras rupestres más grandes de EEUU que datan de hace mil años

Antropomorfo con ajuar (1,81 m de altura) de 19th Unname Cave, Alabama. Fotografía (izquierda) y boceto del investigador (derecha). Fotografía: Cortesía de Cambridge University Press; fotografía de Stephen Alvarez e ilustración de Jan F Simek

 

Las figuras de cuevas más grandes de América del Norte se han descubierto en Alabama como resultado de la fotografía avanzada.

Por The Guardian





En un estudio publicado el martes en la revista Antiquity, los investigadores revelaron que una cueva en el campo del norte de Alabama alberga tallas que datan de hace unos 1.000 años. Los expertos estiman que las tallas se realizaron durante el período Woodland.

Las tallas, algunas de las cuales se extienden hasta 7 pies de largo, representan varias figuras, incluidas lo que parecen ser personas que visten prendas de los nativos americanos, como tocados, y portan un sonajero o un arma.

“O son personas vestidas con atuendos para parecerse a espíritus, o son espíritus”, dijo a NBC el arqueólogo Jan Simek, profesor de antropología en la Universidad de Tennessee y autor principal del estudio.

Lea más en The Guardian