¡Divorcios masivos! Casi 100 parejas pusieron fin a sus matrimonios en una jornada en Guanta (FOTOS)

¡Divorcios masivos! Casi 100 parejas pusieron fin a sus matrimonios en una jornada en Guanta (FOTOS)

 

En un día 94 parejas pusieron fin a sus matrimonios en megajornada realizada por la alcaldía de Guanta.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La alcaldía chavista de Guanta, en Anzoátegui, a través del Registro Civil de Chorrerón, desarrolló una mega jornada integral en materia legal, donde un equipo multidisciplinario perteneciente a los Tribunales de la entidad tramitaron 94 divorcios de forma gratuita.

La actividad denominada como “Justicia Social” alcanzó la masiva participación de los habitantes de la parroquia Chorrerón, quienes acudieron desde bien temprano a la cancha techada Andrés Bello, para recibir orientaciones sobre las áreas jurídicas.

 

 

“Tenía tiempo esperando para divorciarme, pero en un privado salía caro, aquí no pagué nada y no tuve que esperar” afirmó una de las mujeres que decidió poner fin a su matrimonio, tras dos años separada de su pareja.

La “beneficiada”, que pidió no ser identificada, dijo que este trámite podría llegar a costar hasta 500 dólares si se contratan abogados privados para llevar los casos.

 

 

La Directora del Registro Civil de Chorrerón, María Mota, indicó que durante la atención social cinco parejas aprovecharon para contraer matrimonio mientras que los representantes del derecho realizaron 10 declaraciones de herederos universales, 29 títulos supletorios y una justificación de testigos. Asimismo, los residentes recibieron orientaciones sobre defensa pública en materia de agricultura, pesca, laboral y policial.

 

 

La noticia causó interés en la población de la entidad, quienes averiguan cuando se hará el nuevo operativo para poner fin a sus matrimonios por diversos motivos.