VIDEO: Así fue el enfrentamiento entre Pedro Infante y Eduardo Álvarez en asamblea del COV

 

 

El anuncio del Ministerio Público de la apertura de una investigación en contra del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por presuntos hechos de corrupción en su gestión, estuvo precedido por un enfrentamiento entre Álvarez y el vocero del PSUV, Pedro Infante, quien se ha desempeñado como “ministro” del Deporte.

Por Monitoreamos

Ocurrió la noche del lunes 2 de mayo durante la asamblea del Comité Olímpico Venezolano en El Paraíso.

En un video llegado a la redacción de Monitoreamos.com quedó grabado el momento en que Álvarez e Infante se gritan insultos y acusaciones mutuas.

“Arrastrado por las cuatro lochas que les dan”, espetó el parlamentario. “Yo ya tengo pruebas. Es más, te voy a decir: esta semana consigno el expediente de corrupción”, amenazó Infante. “¡No hay!”, respondió Álvarez.

“¡Lo voy a consignar! ¡Yo lo voy a consignar, porque yo lo tengo! Todo lo que hiciste, en el 2007, y lo que has hecho aquí!”, prosiguió Infante, mientras Álvarez lo retaba diciendo: “Consígnalo”.

“A la Federación no ha llegado recursos porque tú se lo has quitado ¡Le das recursos al que está contigo y, al que no está contigo, no!”, acusó Infante, a lo que Álvarez se defendió: “¡Eso es mentira!”.

“¡Les das becas a los que te apoyan a ti. A los que no, les niegas las becas!”, siguió gritando el diputado chavista, mientras las personas presentes se quejaban por el enfrentamiento. “Respeten el deporte”, reclamó una mujer.

Infante también acusó a Álvarez de hacer “trampa” en las elecciones del Comité Olímpico al impedir que ingresaran representantes de las federaciones vinculadas a su bando.

Dos días después de este enfrentamiento, el Ministerio Público designó al Fiscal 67 Nacional para investigar denuncias recibidas por Infante sobre “irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez en la organización de la Copa América en 2007 y la preparación de atletas venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008”.

Álvarez es señalado de presuntamente estar involucrado en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.

 

Lea también:

Ministerio Público señaló a Eduardo Álvarez por presunta corrupción en el COV