Mal estado de tanquillas y alcantarillas es un peligro para los peatones en Caracas

Mal estado de tanquillas y alcantarillas es un peligro para los peatones en Caracas

Foto: Gleybert Asencio

 

Andrés intentaba volar un papagayo cuando cayó por una alcantarilla sin tapa. El niño cayó a más de 10 metros de profundidad. Era domingo y cerca de la entrada oeste de la Cota Mil se celebraba una volada de papagayo con una asistencia de más de 100 niños y niñas, además de los adultos que los acompañaban.

Por Crónica Uno





Mientras volaba el papagayo, Andrés caminó de espaldas sin percatarse de que detrás de él estaba la boca de una alcantarilla. El evento contó con la autorización y con apoyo logístico de la Alcaldía del municipio Libertador, por lo que había una ambulancia y paramédicos en la zona que corrieron a intentar sacarlo. El volumen de la música que amenizaba el evento se hizo más bajo y los organizadores pedían desalojar el área.

Andrés estuvo más de una hora dentro de la desagüe. No fueron suficientes los paramédicos. Media hora después del accidente, llegaron los bomberos del Distrito Capital con una máquina especial con la que lograron sacarlo. Andrés se encontraba “estable”, según los bomberos. El niño fue trasladado al Hospital José María Vargas, donde estuvo varios días en observación médica. Actualmente ya se encuentra en casa “sano y salvo”.

Aún la alcantarilla por donde cayó el niño sigue descubierta. Solo un par de llantas cubren el hueco. Al caminar por las aceras del Municipio Libertador de Caracas, es común toparse con sumideros y tanquillas en mal estado. Con las rejillas oxidadas, las puntas levantadas, abiertas o simplemente con tapas inexistentes. Esto también ocurre con las tapas de las alcantarillas que están en las vías públicas, incluso en las autopistas.

Para leer la nota completa, aquí