Niños de la Escuela Mateo Liscano de Quíbor reciben clases en aulas destrozadas (VIDEO)

Niños de la Escuela Mateo Liscano de Quíbor reciben clases en aulas destrozadas (VIDEO)

Cortesía

 

La Escuela Nacional Mateo Liscano Torres de la ciudad de Quibor, municipio Jiménez, en el estado Lara, una de las instituciones educativas más emblemáticas de esta localidad, la cual alberga a 1.200 alumnos, hoy muestra un franco deterioro, producto de la falta de atención por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por: Yanitza Martínez | Corresponsalía La Patilla





Esta situación fue visibilizada por la profesora Yohana Jiménez, quien a través de un video mostró el daño en los techos, el cual ya presenta huecos, la filtración en las paredes que a su vez ha generado problemas de humedad y desprendimiento de los frisos  y el marcado deterioro en el piso de toda la institución.

Pese a que el director de este plantel educativo ha negado el acceso a la prensa, La Patilla pudo obtener información de que existe un estudio técnico emitido por Protección Civil y Bomberos del municipio Jiménez en el que detallan que las instalaciones de la institución no están aptas para la  permanencia de estudiantes y personal en general ya que debido a las condiciones, se podría generar un colapso en la infraestructura y ocasionar un accidente.

Cortesía

 

Aun y cuando la institución no reúne las condiciones mínimas que le garanticen una estancia segura a la comunidad estudiantil, en el plantel se mantienen trabajando con la matrícula completa sin medir las consecuencias que esto podría traer.

Situación dramática

A toda la situación presentada en la parte de infraestructura se le suma las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los baños por lo que los niños no cuentan con espacios aptos para realizar sus necesidades fisiológicas.

En la parte de alimentación, se conoció que este plantel educativo no cuenta con el servicio de comedor, situación presente en el resto de los planteles educativos del municipio Jiménez.

Ante eso, los padres, representantes y personal docente, hacen un llamado a los organismos con competencia en la materia para que efectúen la intervención del plantel y solventen esta seria problemática.