Zulianos amenazan con tomar las calles si continúan los racionamientos eléctricos

Zulianos amenazan con tomar las calles si continúan los racionamientos eléctricos

 

Según lo anunciado por el Ministro del Régimen, Néstor Reverol, para finales de abril los cortes eléctricos en la región culminarían. Pero la realidad es otra, en el Zulia desde el 1 de mayo se intensificaron los cortes con doble tanda por día y cortes en la madrugada.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los zulianos se sienten engañados con el anuncio de los voceros de Maduro, estos dijeron que los cortes cesarían para finales de abril pero no aclararon de que año, dijo Ángel Díaz.

“Porqué tanto odio, siempre el Zulia es el estado más golpeado y pisoteado por el gobierno central, a nosotros siempre nos aplican lo peor, cortar la luz en la madrugada es criminal, viola los derechos humanos, ni siquiera este nefasto gobierno nos deja dormir en paz”, informó.

Para Luis Acurero se deben hacer valer los derechos de los venezolanos. Su decisión es promover en su comunidad el cierre de las calles y avenidas, es a su juicio la única arma que tienen para defender su tranquilidad y paz.

“Esto es injusto e inhumano, uno llega a su casa a las 7 de la noche cansado de la faena del día. Al llegar a la casa todas las noches se va la electricidad, llega a las 12 de la noche o más, ¿qué tiempo tengo para descansar? ¡muy poco!. Esto es agotador, no podemos permitir más humillaciones y vejaciones”, acotó.

“Desde que inició el mes de Mayo, los cortes son más repetitivos, prolongados y crueles. Se registran racionamientos entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana. Horario que según los anuncios de Maduro, quedarían eliminados”.

Hasta la fecha Corpoelec no se ha pronunciado sobre los presuntos trabajos de recuperación que se están haciendo en el estado. Los comerciantes empiezan a lamentar los estragos en la economía de cada local con los racionamientos. Lamentan que ni siquiera la empresa eléctrica pueda establecer e informar sobre un cronograma que les permita organizarse y tomar las precauciones.

Para Laura Osorio este es el gobierno más improvisado, corrupto e ineficaz que ha tenido Venezuela, al punto que de ser un país modelo petrolero, lo han llevado a índices económicos por debajo de países pobres como Haití y África.