El bullying en Venezuela, otra forma de violencia – Participa en nuestra encuesta

Uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, según datos de Unicef. Foto ilustración: Shutterstock.

 

El pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar, promovido por la Organización No Gubernamental Bullying Sin Fronteras, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños y jóvenes a nivel global.

lapatilla.com





Muchas son las historias compartidas a través de las redes sociales de jovenes víctimas del bullying en el país, así como en el extranjero siendo migrantes. Niños, niñas y adolescentes que se han convertido en objetos de burlas para otras, ocasionando un grave problema para su salud mental.

Casi todos los niños en algún momento tienen la experiencia del acoso escolar, bien como acosador, como víctima del acoso o como observador del acoso a otras personas. Tanto los niños como las niñas pueden ser acosadores. Aunque los adultos a menudo han visto el acoso como una parte normal de la infancia, no es normal.

En este sentido el equipo de la La Patilla quiere conocer la percepción de los venezolanos ante un problema que ha existido desde hace mucho tiempo pero que hoy día con la llegada de las redes sociales se ha ido incrementando, llegando a ocasionar depresión e incluso el suicidio.