Alarma en el PSG por una nueva lesión de Messi: cuántos partidos se perdió esta temporada

Alarma en el PSG por una nueva lesión de Messi: cuántos partidos se perdió esta temporada

Lionel Messi no pudo entrenar con sus compañeros por un dolor en las costillas y es duda para el próximo partido del PSG (Foto: REUTERS)

 

 

 





El astro argentino no trabajó con el resto de sus compañeros debido a un dolor intercostal y no está garantizada su presencia en el duelo ante Troyes de este domingo.

Por infobae.com

A pocas horas de que el Paris Saint Germain afronte un nuevo compromiso en la Ligue 1, las alarmas se encendieron en el flamante campeón de la liga francesa porque Lionel Messi tuvo que entrenarse por separado debido a un dolor intercostal. El astro argentino de 34 años está en duda de cara al partido de este domingo contra el Troyes correspondiente a la Fecha 36 del torneo.

“Leo Messi entrenó aparte por dolor en las costillas. Se hará un nuevo estudio mañana por la mañana“, precisó el PSG en un comunicado en su sitio web, donde también informaron los estados de otros lesionados como Leandro Paredes (pubalgia), Julian Draxler y Mauro Icardi, (cuádriceps).

No es la primera vez que Messi tiene que modificar la dinámica de su preparación por molestias o problemas físicos. De hecho, esta campaña del rosarino no ha tenido la regularidad que se esperaba de él por diferentes lesiones, viajes y enfermedades –tuvo coronavirus y un estado gripal– que afectaron a su rendimiento.
Si Lionel Messi no juega ante Troyes, será el undécimo partido que se pierde por lesión en esta temporada (Foto: REUTERS)Si Lionel Messi no juega ante Troyes, será el undécimo partido que se pierde por lesión en esta temporada (Foto: REUTERS)

 

 

 

Aunque su baja en esta parte de la temporada no es tan sustancial, ya que el Paris Saint Germain se aseguró hace algunas semanas ser el campeón de la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes están preocupados por la salud de una de sus máximas estrellas. En caso de que Leo Messi no juegue ante Troyes, sería el undécimo partido que se pierde esta temporada por lesión.

Por ejemplo, a finales del año pasado, tuvo inconvenientes en su rodilla que lo marginó del duelo ante el Bordeaux y también frente al RB Leipzig. En el inicio del 2022, el coronavirus le impidió enfrentarse a Vannes en la Copa de Francia, como también a Olympique Lyon y Stade Brestois en la liga. Además, una gripe lo dejó afuera del clásico ante el AS Mónaco del pasado 20 de marzo y también quedó fuera de varios partidos en su llegada a Francia por no estar a tope físicamente.

Lionel Messi ha estado muy activo con la Selección Argentina en esta temporada (Foto: REUTERS)Lionel Messi ha estado muy activo con la Selección Argentina en esta temporada (Foto: REUTERS)

 

 

 

Hay que recordar también que un viaje para representar a la Selección Argentina en el pasado mes de octubre lo privó de jugar ante el Angers en el certamen doméstico. De hecho, Messi estuvo presente en todos los partidos de la Albiceleste a excepción de los encuentros ante Colombia y Chile que se disputaron a principios de este año, con el equipo ya clasificado al Mundial de Qatar 2022. Desde el seno de la Selección, lo convencieron de que aceptara descansar luego de contraer COVID-19.

En su última rueda de prensa, Mauricio Pochettino prefirió no hacer alusión a los problemas físicos de su compatriota, aunque el parte médico indica que se le van a realizar más pruebas el domingo por la mañana para decidir si entra o no en la lista.