A punto de desplomarse el puente entre Barinas y Apure tras 20 años de abandono chavista

 

El pasado sábado 7 de mayo, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, estuvo en el puente José Cornelio Muñoz, que permite el paso sobre el río Apure, y que une a la población apureña de Bruzual con la barinesa Puerto de Nutrias. Allí constató que el deterioro que presenta en las láminas de hierro que sirven de añadiduras, avizoran un peligro del puente.





Por Corresponsalía La Patilla

Al paso de los vehículos livianos sobre las láminas ya deterioradas, originan un ruido estruendoso y en el medio ya se produjo una abertura por la que podría caer fácilmente una persona, pero afortunadamente por este puente no es frecuente el cruce a pie.

A simple vista hay peligro y las autoridades entienden que de no proceder con el mantenimiento este, podría caerse. En 2002 fue la última vez que hicieron una reparación de esta estructura colgante inaugurada en el diciembre del año 1971. Tras casi 51 años de construida, el gobernador Garrido teme que en su periodo de gestión pase lo peor: que se desplome.

 

 

Este puente es indispensable en el comercio de los estados Barinas y Apure. A su vez, históricamente ha sido atractivo para turistas o quienes lo transitan por primera vez, debido a que está construido con rejillas que permiten ver las aguas desde arriba, y da la cercana sensación de que pasas sobre ellas en vehículo o a pie.