Abogado de Casey White acusó a su custodia de ser la mente maestra detrás de la fuga

Casey White y Vicky White huyeron el pasado 29 de abril (Foto: Archivo)

 

El pasado 29 de abril un preso de alto riesgo se fugó de una cárcel del condado de Lauderdale en Alabama acompañado de Vicky White, quien tenía como trabajo resguardarlo, no obstante, tanto el convicto como la custodia mantenían una relación sentimental.

Por infobae.com





Desde el día de la fuga, en Estados Unidos se han desplegado distintos operativos e investigaciones para dar con el paradero de Casey y Vicky White, de este modo, el abogado de el hombre acusado de homicidio declaró para un medio de comunicación estadounidense que la mente maestra detrás del escape fue la de Vicky, puesto que su cliente “no planeaba sus crímenes sino que reaccionaba respecto a la situación”.

El abogado, identificado con el nombre de Dale Bryant, fue el encargado de representar legalmente a Casey White durante el proceso de apelación de las condenas que el hombre recibió en 2019 por crímenes que cometió tanto en Alabama como en Tennessee.

Dale Bryant, abogado de Casey White también declaró que en los videos existentes sobre la fuga de la pareja, el lenguaje corporal de su cuerpo no parece indicar que está escondiendo algo sino que más bien se le puede observar nervioso y preocupado. Por dicho motivo, el defensor legal considera que fue la misma Vicky White quien organizó la fuga.

La pareja no ha vuelto a ser vista desde la mañana en la que Vicky White presuntamente llevaría a Casey a la corte a una evaluación mental fuera de la prisión de Alabama, no obstante, la pareja nunca llegó a dicha cita y su ausencia fue notificada a autoridades horas después.

La investigación comenzó la misma noche de su desaparición y fue el sheriff del condado de Lauderdale en Alabama quien informó que Vicky White rompió el protocolo para trasladar a un preso al haberlo hecho completamente sola, por lo que las autoridades investigarán las interacciones entre ambos fugitivos.

De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense, la fuga del hombre acusado de homicidio con su custodia fue planeada meticulosamente puesto que la mujer vendió la casa en donde antiguamente vivía por la cantidad de USD 95 mil, dinero que podría retirar en distintos bancos. Adicionalmente se informó que Casey y Vicky White mantenían una relación sentimental, misma que fue confirmada por los compañeros de prisión del hombre acusado de homicidio.

Las investigaciones continúan y a lo largo y ancho del país se ha activado la alerta azul por la fuga del preso de alto riesgo; el pasado 6 de mayo a través de su cuenta oficial de Twitter, el sheriff del condado de Williamson comunicó que el vehículo en donde los fugitivos escaparon fue encontrado abandonado en la demarcación.

“NO hay señales de que los dos todavía estén en nuestra área. La camioneta fue reportada abandonada hace una semana. Fue identificado anoche”, decía el mensaje de redes sociales.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo en una conferencia de prensa el viernes que el automóvil fue encontrado en una carretera rural cerca de la Interestatal 65 y remolcado el día de la fuga, pero las autoridades de Tennessee inicialmente no se dieron cuenta hasta el jueves que era el mismo vehículo buscado en el escape.

No se encontraron armas en el auto, lo que indica que los dos todavía están armados, dijo Singleton. “Mi instinto me dice que obviamente están huyendo”, dijo.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, dijo el jueves que los dos, que no son parientes, son “considerados extremadamente peligrosos, y el Servicio de Alguaciles de EEUU se ha hecho cargo de dirigir la búsqueda.

Garland dijo que deben considerarse armados y peligrosos y que cualquiera que los vea no debe acercarse a ellos.

El momento en que un preso “extremadamente peligroso” se fuga con ayuda de la policía que debía custodiarlo pero era su presunta amante (Video)