Estremecedora y triste historia real detrás de “Andrea”, tema del nuevo álbum de Bad Bunny

Estremecedora y triste historia real detrás de “Andrea”, tema del nuevo álbum de Bad Bunny

Bad Bunny (Eric Rojas/EFE)

 

 

Más allá de sus polémicas líricas sexuales y sus buenos ritmos para bailar, Bad Bunny también es conocido por ser un artista con mucha actitud y, además, posturas de igual de género y empoderamiento femenino. Luego del éxito de Yo Perreo Sola, junto a su video musical incluyendo un letrero en neón con la inscripción ‘Ni Una Menos’, el puertorriqueño volvió con ‘Andrea’, el tema que está siendo aclamado por los fans como un tributo feminista.





Por Karen Jaimes | Metro Puerto Rico

Aunque el tema del nuevo álbum, ‘Un verano sin ti’, no lo revela, es inevitable pensar en el caso que conmocionó al pais natal de ‘Benito’: el de Andrea Ruiz. En 2021, las calles de Puerto Rico se alzaron en manifestaciones luego de que se revelara como una corte fallara en proteger a la mujer de 34 años del femicidio a manos de su ex-pareja.

Ruiz habría pedido una orden de restricción de su victimario, Miguel Ocasio, luego de haber demandado el abuso físico y psicologíco que sufrió a manos de el. Pero la jueza desestimó la solicitud por “falta de motivos”. Un mes después, Ocasio habría admtido haberla asesinado y luego se suicidó en su celda.

El tema de reguetonero, que se volvió tendencia en redes porque además menciona una personalidad del deporte automot como Max Verstappen, toca las sensiblidades del movimiento feminista y la lucha contra los femicidios, sobre todo en Latinoamérica, pues según cifras del CEPAL, 4 mujeres son asesnadas al día en América Latina y el Caribe.

Lea más en Metro Puerto Rico