EEUU sorteó 55 mil visas: Cómo saber si resultaste ganador

EEUU sorteó 55 mil visas: Cómo saber si resultaste ganador

visas
Tarjeta verde de residencia en los Estados Unidos

 

Como cada año, el gobierno de los Estados Unidos ha puesto en práctica la lotería de visas de diversidad, un programa mediante el cual otorgan 55 mil tarjetas de residencia (las llamadas Green Cards) a extranjeros que califican (el mayor requisito para calificar es no ser ciudadano de uno de los países que tiene convenios migratorios especiales con los Estados Unidos, como por ejemplo Colombia o Chile).

Por Infobae





La inscripción para el sorteo de este año (que es el de las residencias que se otorgarán en 2023) cerró el 9 de noviembre de 2021. Desde entonces se verificó que cada solicitud cumpliera con los requisitos del programa, y entre las que calificaban se realizó de manera automática y aleatoria un sorteo digital que seleccionó a los 55 mil ganadores.

A partir del sábado 7 de mayo al mediodía el departamento de estado ha publicado a los ganadores. Al momento de la inscripción cada solicitante recibió un número de caso único. Con ese número pueden ingresar ahora a la página web www.dvprogram.state.gov y verificar si su caso fue seleccionado. Ingresar a la página web con el número es el único modo de verificar el caso. Cualquier correo electrónico o llamada telefónica anunciando que una persona es ganadora se trata de una estafa.

“El departamento de estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de EE.UU. no proporcionarán una lista de seleccionados”, indican en la página oficial.

Lea más en Infobae