El equipo legal de Johnny Depp obtiene una ventaja al conseguir suspender el juicio por una semana

El equipo legal de Johnny Depp obtiene una ventaja al conseguir suspender el juicio por una semana

El equipo legal de Johnny Depp obtiene una ventaja al conseguir suspender el juicio por una semana

 

El juicio por difamación de Johnny Depp está en un receso programado de una semana después de que el mundo escuchó a un desfile de testigos, incluida Amber Heard, testificar en los últimos días.

Por Fox News
Traducción libre de lapatilla.com





Depp está tratando de demostrarle a un jurado que la actriz lo difamó en un artículo de opinión que escribió para el Washington Post que alegaba que ella fue víctima de abuso doméstico y emocional sin nombrar específicamente a la estrella de “Piratas del Caribe”, de 58 años.

El caso de Depp no es una trampa para su equipo legal, según un abogado líder en entretenimiento.

Daniel Gutenplan, quien ha representado a clientes en ambos lados de casos de difamación de alto perfil, sostiene que Depp todavía tiene una “batalla cuesta arriba” para ganar su caso y asegurar el juicio de $50 millones que busca.

– Los demandantes por difamación tienen una batalla cuesta arriba –

“Como la mayoría de los demandantes por difamación, Depp y su equipo tienen una batalla cuesta arriba y tienen un desafío para probar el caso porque tienen que probar, en primer lugar, que todo lo que se dijo [en el artículo de opinión y el testimonio de Heard] es completamente falso”, dijo el abogado de medios, entretenimiento y propiedad intelectual a Fox News Digital.

La actriz estadounidense Amber Heard testifica en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 5 de mayo de 2022. – El actor Johnny Depp está demandando a su ex esposa Amber Heard por difamación después de que ella escribiera un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. (Foto por Jim LO SCALZO / PISCINA / AFP)

 

“El artículo del Washington Post en cuestión, por supuesto, no menciona al Sr. Depp por su nombre, aunque su campo argumentará, y creo que es un argumento convincente, que un lector razonable asumirá que el artículo fue escrito sobre el Sr. Depp. Pero, por supuesto, no solo no lo menciona a él. Tampoco menciona ningún caso específico de abuso o eventos. Por lo tanto, no dice: ‘En esta fecha, en este momento o en este lugar, esta cosa sucedió. Él me hizo esto. En general, solo hace referencia a ser víctima de abuso”, agregó el abogado.

– Poke cada pequeño agujero en el testimonio de Heard –

Gutenplan, que no está involucrado en los procedimientos Depp-Heard en Fairfax, Virginia, sostuvo que el aplazamiento de una semana no podría haber llegado en un mejor momento para Depp y su equipo legal dados los detalles extraños que surgieron. Le da al equipo de Depp tiempo suficiente para preparar el contrainterrogatorio de Heard, de 36 años.

“Van a hacer cada pequeño agujero en su testimonio que puedan, y van a tratar de crear tantas inconsistencias que le van a (decir) al jurado, ‘Si ella puede mentirte y tergiversar o cambia su historia de estas pequeñas maneras, todo el testimonio está contaminado. No puedes creer nada de eso’”, agregó Gutenplan.

Depp, desde el principio, expresó que solo presenta esta demanda por difamación de 50 millones dólares contra su ex esposa para “limpiar su nombre” y recuperar las ganancias potenciales que siente que perdió de Hollywood debido a las acusaciones de Heard.

La actriz estadounidense Amber Heard (izquierda) testifica mientras el actor estadounidense Johnny Depp observa durante un juicio por difamación en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 5 de mayo de 2022. – El actor Johnny Depp está demandando a su ex esposa Amber Heard por difamación después de escribió un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. (Foto por Jim LO SCALZO / PISCINA / AFP)

 

Gutenplan señaló que otro desafío en el caso es que ambos personajes centrales “desempeñan papeles para ganarse la vida”.

– Otro desafío al caso –

“Su estrategia [del equipo de Depp] ha sido, como han visto en audiencia pública, arrojar la mayor cantidad de lodo posible, desacreditar a la Sra. Heard tanto como sea posible, y eso será en lo que se centrará el contrainterrogatorio”, predijo Gutenplan, socio de Enenstein Pham & Glass, con sede en Los Ángeles.

“Eso es lo que le van a pedir al jurado que crea. Van a hacer estos pequeños agujeros en el testimonio y luego tratarán de separarlos lo más que puedan y esperarán que los miembros del jurado piensen francamente que ella solo fue actuando. Lo que es otro desafío para el caso es que estamos tratando con dos personas que interpretan papeles para ganarse la vida. Entonces, ‘¿Dónde comienza y termina la verdad?’ se vuelve mucho más difícil”.

Gutenplan dijo que sería imprudente sacar conclusiones en esta etapa del juicio, que sería similar a “mirarse en el espejo cuando está a medio cortarse el cabello”.

– El equipo legal de Depp “sabe cómo llevar este caso” –

“La verdad, como sabemos, es una defensa absoluta ante un reclamo por difamación. Entonces, si la Sra. Heard puede establecer que es víctima de abuso, incluso si asumimos por el bien del argumento que estaba hablando de Johnny Depp, entonces él no puede ganar su reclamo”, explicó el Gutenplan.

Agregó que el equipo legal de Depp “sabe cómo llevar este caso” ya que “saben dónde son débiles, saben dónde son fuertes”.

La actriz estadounidense Amber Heard testifica en el juzgado de circuito del condado de Fairfax en Fairfax, Virginia, el 5 de mayo de 2022. – El actor Johnny Depp está demandando a su ex esposa Amber Heard por difamación después de que ella escribiera un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. (Foto por Jim LO SCALZO / PISCINA / AFP)

 

“El testimonio directo [de Heard] el último día y medio en la corte me pareció convincente”, dijo Gutenplan la semana pasada. “Obviamente, ella estaba dando detalles repetidos y fechas e instancias y eventos y supuestos testigos que pueden corroborar esos eventos e instancias bastante significativas y obscenas de abuso.Quiero decir, estamos hablando de cosas serias aquí. No es que todo abuso doméstico o abuso de cualquier tipo no sea serio. Pero creo que al menos su historia ciertamente se eleva a otro nivel”.

-Carga de la prueba-

“Así que recordemos la carga de la prueba aquí”, agregó Gutenplan. “Johnny es el demandante. Tiene que demostrar por preponderancia de la evidencia y convencer al jurado de que, literalmente, nada de esto sucedió. Una cosa es si el jurado piensa que la Sra. Heard está embelleciendo una parte de esto o tal vez no”. Sucedió bastante de la manera en que sucedió. Pero para ganar, tendría que convencer a un jurado de que todo está fabricado, que todo está inventado.

Durante su testimonio inicial, Heard describió una supuesta agresión sexual que tuvo lugar durante una pelea de tres días entre la pareja en Australia en 2015.

El equipo de Depp ha negado con vehemencia que alguna vez haya agredido sexualmente a Heard.

Un portavoz de Depp dijo en un comunicado que Heard “realmente entregó el desempeño de su vida en su examen directo”.

“Si bien las historias de la Sra. Heard han seguido generando detalles nuevos y convenientes, los recuerdos del Sr. Depp se han mantenido exactamente iguales durante los seis dolorosos años desde que se hicieron sus primeras acusaciones”, dijo el portavoz. “Su verdad, la verdad, es la misma sin importar el entorno en el que se haya presentado. El próximo contrainterrogatorio del equipo del Sr. Depp será muy revelador y ciertamente resaltará las muchas falacias que la Sra. Heard ahora ha intentado pasar como un hecho a lo largo de su intrincado testimonio”.