El caos que causó la explosión de un interruptor de la Sub Estación Barinas I en plena lluvia (VIDEO)

Cortesía

 

El interruptor de 13,8 vatios de la Sub Estación Barinas I, ubicada en el sector Tierra Blanca, diagonal al barrio La Paz, registró una explosión a las 6:30 pm aproximadamente, según informe del Sistema de Gestión de Riesgos, que recibieron la alerta de lo sucedido y acudieron al sitio para constatarlo.

Por: Corresponsalía La Patilla





Este interruptor es el garante de energía eléctrica a las comunidades Los Guasimitos y Parángula, pero posteriormente habitantes de Barinitas también reportaron encontrarse sin servicio, luego de que la inactividad de este dispositivo de la Sub Estación Barinas I fuera reportado con la avería.

Cortesía

 

En un video grabado por ciudadanos que transitaban por la intercomunal en sentido Barinas – Barinitas, se observa el instante en que el interruptor de 13,8 vatios se encontraba prendido en llamas. También se observa que en ese instante la lluvia registrada desde la media tarde en esta ciudad, se encontraba en gran intensidad.

Cortesía

 

Los conductores de la Intercomunal de Barinas se devolvían al ver que en la Sub Estación el fuego no cesaba, y a partir de este momento surgieron en redes sociales comentarios que aseguraban que un rayo había ocasionado la explosión, siendo esta una hipótesis rechazada, pues en las instalaciones de Corpoelec existen pararrayos.