Las lluvias en Zulia hacen estragos y la población exige mantenimiento a los drenajes para evitar una catástrofe (Videos)

Las lluvias en Zulia hacen estragos y la población exige mantenimiento a los drenajes para evitar una catástrofe (Videos)

@Jhormancruz1

 

Desde hace varias semanas la población del estado Zulia se encuentra afectada por las fuertes precipitaciones que han colapsado parte de la entidad y ha puesto en riesgo a muchos de sus habitantes.

lapatilla.com 





El pasado 25 de abril el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, dijo que las localidades de Colón, Pulgar y Sucre, en el sur del Lago de Maracaibo presentaban una situación delicada por la cual se hizo una dotación de insumos, agua, alimentos y enseres para atender la emergencia.

El gobernador Manuel Rosales decretó por este motivo una alerta máxima en la entidad que ha tenido perdidas incalculables   sembradíos y ganado.

Para el momento se contabilizaban ya más de 1000 familias afectadas. 

 

La situación no cesa y la población sigue en tensión.

 

Las fuertes precipitaciones han sido continuas y han deteriorado las vías por la que transitan muchos vehículos, las crecidas de los ríos como el de Tucaní del Municipio Sucre a la altura del puente que une a las poblaciones de San José y San Antonio ha requerido un trabajo especial debido a que ha duplicado su crecida en las últimas horas. 

 

Según han detallado los pobladores,  se requiere de un un apoyo rotundo para calmar la situación que ya los desespera. El agua sigue metiéndose en las casas y las lluvias persisten.

En el Sector El Prado, del municipio Simón Bolívar, también está inundado producto de las lluvias de este miércoles. Según detalla el periodista Jhorman Cruz, la Carretera D y F, así como las avenidas 16, 21 y 22 se encuentran afectadas. Del mismo modo, la urbanización Taparito y el campo petrolero petrolero Altamira.

 

La falta de limpieza a los drenajes son parte de las denuncias que más exigen los zulianos, quienes creen que esto ha dificultado más la tragedia que viven.