Lluvias provocaron el “hundimiento” del campo petrolero Tamare en Zulia (FOTOS)

Lluvias provocaron el “hundimiento” del campo petrolero Tamare en Zulia (FOTOS)

 

 





 

Habitantes del campo petrolero de Tamare, en el municipio de la Costa Oriental del Lago Lagunillas, denunciaron que están bajo las agua tras siete hora seguidas de lluvias.

Por Foco Informativo

Los vecinos, en su mayoría trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicaron a Foco Informativo que alertaron a la compañía sobre el estado del sistema de bombeo y las condiciones de los drenajes.

“Lamentablemente ahorita de seis bombas están trabajando cuatro”, indicaron, sin embargo, agregaron que la cantidad de agua que cayó “sobrepasó los límites, es demasiado”.

 

 

Los afectados encomendaron a las manos de Dios el problema ya que pidieron a las autoridades competentes hacer una evaluación, pero se hizo caso omiso y ahora no hay ningún plan de emergencia.

Los santos inundados

Yonis González, acalde del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, señaló ayer 10 de mayo que el muro se rompió, “y el río Tucaní se está desbordando más”, según detalla Tal Cual.

El burgomaestre indicó que en San José, hubo casas inundadas por que las autoridades se mantienen en alerta el mencionado afluente ya que puede afectar más a Santa María y San Antonio, que, junto a San José, son conocidos como los pueblos santos.