Desde alzhéimer hasta otras afecciones neurológicas: lo que tus ojos pueden revelar de tu salud

Las pupilas responden inmediatamente a la luz.

 

 

 

Científicos de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurológicas. La aplicación utiliza la cámara con visión casi infrarroja del teléfono celular para rastrear los cambios en el tamaño de las pupilas de una persona a un nivel submilimétrico. Estas lecturas se pueden usar para evaluar la condición cognitiva de esa persona.

Por BBC Mundo

A medida que la tecnología evolucione, los ojos podrán ser cada vez más útiles como medio para diagnosticar todo tipo de enfermedades y afecciones ya que, al ser transparentes, requieren métodos de examen mucho menos invasivos que otras partes del cuerpo.Pero, incluso sin tecnología, es posible detectar una serie de problemas de salud simplemente mirando a los ojos. Estas son algunas de las señales de advertencia.

Tamaño de la pupila

La pupila responde instantáneamente a la luz, volviéndose más pequeña en ambientes brillantes y más grande en condiciones con poca iluminación.

Las respuestas lentas o retrasadas en el tamaño de la pupila podrían indicar varias enfermedades que pueden incluir afecciones graves como la enfermedad de Alzheimer, así como los efectos de los medicamentos y la evidencia del uso de drogas.

Las pupilas dilatadas son comunes en quienes consumen drogas estimulantes, como la cocaína y las anfetaminas. Pupilas muy pequeñas se pueden ver en los usuarios de heroína.

Ojos rojos o amarillos

Un cambio en el color de la esclerótica (el “blanco de los ojos”) podría sugerir que algo no está bien.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.