EN VIDEO: protesta de buhoneros tras la orden chavista de desalojar las calles del terminal de San Cristóbal

EN VIDEO: protesta de buhoneros tras la orden chavista de desalojar las calles del terminal de San Cristóbal

 

 





 

Con hortalizas en mano y en compañía de sus hijos, más de 150 trabajadores informales, la mayoría madres solteras y adultos mayores, quienes laboraban en los alrededores del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, protestaron para exigir una respuesta por parte de las autoridades de la alcaldía.

Corresponsalía lapatilla.com

Tras la anarquía que se había generado y que afectaba a los comerciantes de esa zona, funcionarios con trajes antimotín desalojaron a los trabajadores informales el pasado 3 de mayo, a quienes les retuvieron mercancía y más de 150 carretillas.

Carmen Manzuly, representante de los trabajadores informales, junto a otras de las personas que se quedaron sin trabajo, luego de protestar asistieron a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento para exigir que los reubiquen. “Queremos ser parte de la solución y no del problema”, enfatizó.

“El Silfredazo (por el alcalde chavista, Silfredo Zambrano) no solo limpió calles de trabajadores informales, sino también nuestras despensas y mesas, porque para hoy mis hijos no tienen nada que comer”, dijo Derly Gómez, trabajadora informal y madre soltera de cuatro niños.

Gómez, quien se dedica a las ventas informales desde hace más de 30 años, perdió 500 mil pesos (135 dólares), es decir, todos sus ahorros que tenía invertidos en mercancía. Suplica que la reubiquen, pues depende de lo que percibe día a día para llevar el sustento a su hogar.

“En la reunión con el director de la alcaldía, me dijo que no era su problema cómo hacía yo para darle de comer a mis hijos. Nos han violentado el artículo 87 de la Constitución”, acotó Derly Gómez.

Aseguran que continuarán en acciones de calle y de manera simultánea acudirán a todos los canales regulares, pues no pueden esperar entre cuatro o cinco meses para que los reubiquen. Les urge una respuesta para trabajar, ya que de lo contrario no tendrán con qué comprar alimentos para llevar a sus respectivos hogares.

Igualmente, uno de los comerciantes consultados, quien pidió que no lo identificaran, señaló que las ventas en su local se han incrementado, lo que considera justo por los altos impuestos que pagan. Sin embargo, también pide que reubiquen pronto a las trabajadores informales, pues muchas familias se quedaron sin ingresos.