Anulan costo de los servicios biométricos para este grupo de solicitantes de permiso de trabajo en EEUU

El documento de autorización de empleo (permiso de trabajo) acredita que los inmigrantes están autorizados a trabajar en Estados Unidos durante un tiempo determinado. USCIS anunció el martes que los extranjeros asilados que soliciten el permiso de trabajo ya no tendrán que pagar una tarifa por el registro de sus datos biométrico. USCIS

Los extranjeros asilados en Estados Unidos que soliciten el permiso de trabajo ya no tendrán que pagar una tarifa por el registro de sus datos biométricos, según informó este martes el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Por El Nuevo Herald





Quienes hayan pagado ya la tarifa de 85 dólares por ese registro recibirán el reembolso y podrán presentar el formulario I-765 de solicitud del permiso de trabajo.

En caso de que el solicitante haya pagado por los datos biométricos junto con alguna otra tarifa, como por ejemplo la de renovación del permiso de trabajo, USCIS rechazará el formulario I-765 por exceso de pago y el extranjero tendrá que reiniciar el trámite.

Estos cambios responden a una decisión de un Tribunal de Distrito Federal de Columbia en la querella iniciada en febrero pasado por Asylumworks contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Lea más en El Nuevo Herald