“Balconing”, el peligroso reto que le costó la vida a un turistas tras caer desde el séptimo piso en un hotel en España

“Balconing”, el peligroso reto que le costó la vida a un turistas tras caer desde el séptimo piso en un hotel en España

Un hombre de origen británico, de 33 años, ha fallecido esta mañana al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià..- EFE/CATI CLADERA

 

El “balconing” es una práctica que ha despertado alertas en España desde el año 2010. Quienes se unen al ‘reto’ saltan a la piscina desde el balcón del dormitorio de su hotel.

Visiblemente nervioso y sobreexcitado, el hombre británico de 34 años se movía la mañana de este jueves agarrado al otro lado de la barandilla del balcón, de una parte a otra, en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. En un momento dado, la víctima se suelta y se precipita al vacío hacia una muerte segura. Es el primer fallecido este 2022 por ‘balconing’ en Mallorca.





Por El Diario de Mallorca y EFE

Los hechos, grabados por un testigo presencial, han ocurrido sobre las ocho y media de la mañana de este jueves en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. Un individuo se ha pasado al otro lado de la barandilla y ha comenzado a moverse de forma muy nerviosa de un lado al otro. En un momento dado, se ha soltado del agarre y ha caído al vacío ante los gritos de los presentes que presenciaban la escena. La muerte del turista se producido en el acto.

El hombre falleció, según informaron fuentes del servicio de emergencias, la asistencia sanitaria que acudió al lugar intentó salvarle la vida, pero presentaba lesiones mortales.

El suceso ocurrió en la mañana hora local en esta localidad de Mallorca, una isla que como el resto del archipiélago mediterráneo de Baleares es uno de los principales destinos en España para muchos turistas europeos como los británicos.

El Gobierno regional de Baleares y la Embajada del Reino Unido en España lanzaron la semana pasada la tercera edición de una campaña contra el turismo de excesos en las islas, para concienciar sobre prácticas peligrosas y prohibidas.

Una de ellas es el “balconing”, saltar desde balcones, que una ley regional castiga con la expulsión del hotel y multas de hasta 60.000 .

 

https://www.youtube.com/watch?v=eCyHb1SMrHs